Paseos: El Pozo del Infierno




Tiempo: 1 hora 30 minutos (ruta circular)

Distancia: 3.1 kilómetros
 
Inicio y final: Parking del Pozo del Infierno (1081m)

Máxima altura: Ladera del Cabezo del Soto (1150m)








La ruta comienza en el parking del Pozo del Infierno. Para llegar hasta él hay que tomar la carretera que asciende desde Manteigas hasta la cima de El Torre. Al salir del pueblo sale un desvío a la izquierda que indica “PoÇo do Inferno 6 km” y que lleva hasta el parking por una estrecha carretera.

Comienza la ruta desde el mismo parking, ascendiendo por la ladera hasta llegar al desvío que se dirige hacia Manteigas.


Continuamos por la pedregosa vereda de la izquierda hasta ascender a un collado desde el cual vemos la parte alta de la ribera de Leandres.



Descendemos hasta el arroyo y lo cruzamos por un pequeño puente de madera. Este punto es también el inicio para hacer descenso de barrancos.


Ascendemos ahora por la ladera del Cabezo del Soto, hasta que cambiamos la vereda pedregosa por una cómoda vereda que, llaneando por la falda de la montaña, nos lleva hasta la carretera.


Giramos entonces a la izquierda y descendemos por la carretera hasta llegar a los miradores que hay en las inmediaciones del Pozo.


Desde la carretera tomamos la vereda (provista de barandillas) que asciende directa hasta el Pozo del Infierno.


Tras volver a la carretera y cruzar la Ribera, llegamos en unos segundos de nuevo al Parking donde comenzamos la ruta.

No hay comentarios: