Ruta Senderismo: TAR 1: Col des Montets – La Flégère



Tiempo: 5 horas 30 minutos (Solo ida)

Distancia: 10.3 kilómetros

Inicio: Col des Montets (1461 m)

Final: La Flégère (1877 m)

Máxima altura: Lac Blanc (2352 m)






Primera etapa del Tour de las Agujas Rojas (Tour des Aiguilles Rouges). Comienza en el puerto de Col des Montets, asciende hasta el Lac Blanc y culmina en el refugio de La Flégère. 

Es posible realizar esta esta ruta subiendo en autobús hasta el puerto (en 2017 solo funcionaba en verano) o subiendo en tren hasta la estación de Montroc y después andando hasta el puerto. Al finalizar la ruta, se baja desde La Flégère en el telecabina o andando directamente hasta Les Praz de Chamonix.

Aquí la describo como la hicimos nosotros, haciendo noche en La Flégère, comenzando la ruta en el parking de Col des Montets.


Al otro lado de la carreta comienza la ruta que asciende hacia el Lac Blanc, salvando nada más empezar un importante desnivel, hasta que llega a un falso collado; desde él tenemos ya unas buenas vistas del glaciar du Tour, el glaciar d`Argentière, y el pico de Aiguille Verte (4122 m).




Continúa el ascenso un poco más relajado hasta llegar a la zona de la Remuaz, donde se transforma en ligera subida y se acerca al borde de la montaña.



Cómodamente llegaremos hasta los Lacs des Chéserys, que dejaremos a la derecha, donde comienza una suave subida que nos conduce hasta bordear un último lago.




Desde este lago es visible la corta y dura subida que nos separa del Chalet du Lac Blanc.


Remontamos estos últimos metros, ayudados en ocasiones de escaleras y pasamanos, hasta llegar al Chalet y al Lac Blanc.




Tras visitar la parte principal del lago, volvemos hasta el Chalet y cogemos la vereda que conduce hasta La Flégère.


Descendemos por una senda empedrada, en ocasiones entretenida de andar, dejando a la derecha la vereda que asciende hacia L`Index. En pocos minutos tendremos a la vista el complejo de La Flégère, final de esta jornada.


Continuamos avanzando por la vereda, y culminamos por las pistas de esquí el tramo restante hasta el refugio, lugar donde hacemos el primer vivac.




No hay comentarios: