Ruta Senderismo: TAR 3: Moëde Anterne – Col des Montets





Tiempo: 8 horas 30 minutos (Solo ida)

Distancia: 19.1 kilómetros

Inicio: Moëde Anterne (2002 m)

Final: Col des Montets (1461 m)

Máxima altura: Col de Salenton  (2526 m)

Mínima altura: La Poya (1375 m)






Tercera etapa del Tour de las Agujas Rojas (Tour des Aiguilles Rouges). Comienza en el refugio de Moëde Anterne, asciende hasta el Col de Salenton y culmina en el Col des Montets. No es posible realizar esta ruta de forma circular.
Comenzamos la ruta hacia el este, ascendiendo de forma muy suave, hasta que llegamos al Collet d´Écuelle.



Descendemos entonces, adentrándonos de lleno en el valle, y pasando junto a los Chalets d´Écuelle, hasta llegar al Chalet de Villy. Desde este punto la vereda llanea hasta el final del valle.


Progresivamente comienza el ascenso, que se torna más tarde en fuerte pendiente, y nos conduce hasta las pedreras situadas bajo los Contrafuertes de Mont Buet.




Debemos atravesar las pedreras, que son más largas de lo que parecen a simple vista, hasta llegar al Col de Salenton.


Desde el collado iniciamos un fuerte descenso en el que se va sucediendo la pedrera…


…la morrena…


…y el pastizal…


…hasta llegar al refugio de la Pierre à Bérard.


A partir del refugio, la ruta es mucho más cómoda, aunque larga. Discurre por una vereda bien marcada, que recorre el valle junto al rio hasta llegar a un bar junto a la cascada de Bérard.




En este punto se abandona la vereda para visitar la cascada por una pasarela metálica. Esta pasarela finaliza un poco más abajo, en nuestra ruta, en un camino amplio.


Por este camino descendemos hasta el barrio de La Poya, que no llegaremos a cruzar, ya que justo en la entrada nos desviamos a la derecha por otro camino que conduce a la carretera. Tras ascender unos metros por ella, la abandonamos por una pista asfaltada y cruzamos bajo un puente.

Al otro lado del puente encontramos la vereda que nos conduce, ascendiendo suavemente junto al rio y junto a prados, hasta el Col des Montets, punto final de la jornada y del Tour.





No hay comentarios: