Paseos: Hoyo de Pinares: La Niña Montero


Tiempo: 1 hora 30 minutos (ruta circular)
Distancia: 5.3 kilómetros
Inicio y final: Parque municipal ( 887m)
Máxima altura: Las Mesas ( 1026m)

Ver MAPA          Descargar TRACK




Corto paseo bordeando el cerro de La Niña Montero y pasando por el vértice geodésico de Las Mesas.
Comenzamos la ruta desde el parque municipal de Hoyo de Pinares por la calle Rincón de la Niña Montero, dejando el parque a nuestra derecha, y llaneando todo el tiempo. En un par de minutos, las casas desaparecen a nuestra izquierda y un precipicio nos separa de un olivar. Al finalizar este precipicio tomamos una vereda hacia la izquierda.



Esta vereda nos saca del pueblo, y nos cruza faldeando el cerro de La Niña Montero hasta llegar a un collado en el que encontramos un encerradero de ganado. En el pequeño cerro de la izquierda, junto a una derruida tapia, continúa la vereda bordeándolo y cambiando el rumbo hacia el este.


Abandonamos el camino y tomamos uno que sale a la derecha y que comienza a ascender suavemente.


Tras hacer cuatro o cinco revueltas el camino llega a la altura de Cabeza de Pedro Martín y a partir de ese punto llaneamos de forma cómoda hasta la cima de Las Mesas.



Seguimos rectos por la cuerda de la montaña, cruzamos un camino, y tomamos una vereda que desciende de manera más brusca hacia el valle.


Al llegar al río Becedas la vereda finaliza en otra más ancha, que cogemos hacia la derecha hasta llegar a la piscina natural de La Pililla.


Asciende entonces la vereda remontando el arroyo de Pampedro y bordeando el parque municipal para llegar de nuevo al punto de partida.


No hay comentarios: