Ruta Senderismo: TAR 2: La Flégère – Moëde Anterne




Tiempo: 7 horas 30 minutos (Solo ida)

Distancia: 16.0 kilómetros

Inicio: La Flégère (1877 m)

Final: Moëde Anterne (2002 m)

Máxima altura: Col du Brévent (2368 m)

Mínima altura: Pont d´Arlevé (1597 m)






Segunda etapa del Tour de las Agujas Rojas (Tour des Aiguilles Rouges). Comienza en La Flégère, asciende hasta el Col du Brévent y culmina en el refugio de Moëde Anterne. 

No es posible realizar esta ruta de forma circular. Se puede hacer de forma parcial subiendo en telecabina o andando hasta La Flégère, y desviándose en el Col du Brévent hacia Le Brévent para volver de nuevo hasta Planpraz, y de aquí descender hasta  Chamonix (en telecabina o andando).

Aquí la describo como la hicimos nosotros, haciendo noche en Moëde Anterne, comenzando la ruta debajo del telecabina de La Flégère.


Tomamos la concurrida vereda del GR del Tour del Mont-Blanc (que no abandonaremos hasta el Col du Brévent), transitando algunos pasos que, si bien no son complicados, exigen un poco de atención extra.



Tras cruzar algún que otro camino, y pasar bajo un par de telesillas, la vereda discurre por una tendida subida que nos conduce hasta el complejo de Planpraz.



En Planpraz cogemos la vereda que nos conduce, tras varias revueltas en ascenso, hasta el Col du Brévent. En frente observamos las cimas de Rochers des Fiz, en cuyas laderas se encuentra el final de nuestra ruta.




Atrás dejamos ya las vistas del valle de Chamonix y la cima del Mont-Blanc.


El descenso lo hacemos por una vereda que discurre por roquedo, y en la que poco a poco se va sustituyendo la roca por pasto. El desnivel más pronunciado, lo salvaremos zigzagueando en numerosas ocasiones.



Superado el tramo de zigzag la vereda es cómoda, con bajada suave, aunque el tramo se hace largo hasta llegar al puente de Pont d´Arlevé. Cruzamos el puente y comenzamos el ascenso hacia los Chalets de Moëde.


Desde ellos se divisa ya cercano el refugio de Moëde Anterne, lugar donde haremos noche. En este lugar, si se desea hacer vivac, hay que pagar unos 3€ por persona (en 2017).




No hay comentarios: