Ruta Senderismo: Bisaurín desde el refugio de Lizara




Tiempo: 5 horas (Ida y vuelta)

Distancia: 10.9 kilómetros

Inicio: Refugio de Lizara (1500m)

Final: Bisaurín (2670m)




Ver MAPA          Descargar TRACK

Ascensión clásica del Pico Bisaurín desde el refugio de Lizara, al cual se llega por la pista que parte desde la población de Aragües del Puerto.
Bordeamos el refugio y ascendemos, siguiendo las marcas del GR-11, por una vereda que desemboca en un camino transitable con vehículos todo terreno.

Tomamos el camino y superamos una fuerte pendiente, dejando a la derecha la vereda que conduce al ibón de Estanés, hasta llegar a un abrevadero de ganado.

Suaviza en esta zona el camino y nos lleva llaneando hasta el final del Val de Fuenfría, donde asciende, transformado en vereda y realizando un par de revueltas, hasta el collado del Foratón. Desde él observamos hacia el oeste el barranco y la cima de Punta Agüerri.

En el collado abandonamos el GR y giramos a la derecha para iniciar la ascensión del pico, en dirección Nordeste, por una vereda evidente que discurre por prados montanos.


Al final del tramo por prado comienza una parte más dura entre pedreras y que sigue el mismo rumbo hasta la cuerda, momento en el cuál giramos hacia el este y superamos los últimos metros que nos separan de la cima del Bisaurín.



En esta ocasión las nubes nos impedían ver más allá de ocho o diez metros, por lo que nos perdimos las vistas que hay desde la cima.
El regreso lo hacemos por el mismo lado.

No hay comentarios: